• Sáb. Nov 23rd, 2024

    New fonts

    Cerrajería y seguridad

    Tipos de candado de bicicleta

    PorGustavo

    Jul 6, 2016

    El artículo del día de hoy trata sobre cómo evitar el robo de bicicletas, siendo la principal protección, el candado; por lo que te ofrezco una breve explicación de los tipos de candados y ciertos consejos para mayor seguridad de tu bicicleta.

    Como te dije anteriormente, para evitar que un día seas víctima del robo de tu bicicleta, debes contar con un sólido candado como parte del equipamiento básico. Por lo que es muy importante saber cuál es el mejor candado.  Aparte de los candados económicos, te voy a hablar de cinco clases de candados: candados con cable y espiral, candados de horquilla, candados con cierre desplegable, de cable blindado y candados para el cuadro, los que puedes encontrar en http://cerrajerohorta.es/.

    • Candados de horquilla

    Estos son los mejores para garantizar la seguridad de la bicicleta, debido a las pesadas barras de acero de la horquilla. Actualmente los productos de marcas reconocidas, están construidos para evitar que puedan romperlos; sin embargo, para estar protegidos contra el método del ganzuado debes invertir en los modelos de alta seguridad.

    • Cables blindados y cadenas

    Un buen cable blindado o un candado de cadena son prácticamente tan seguros como las barras de acero, ya que utilizan prácticamente los mismos mecanismos de cierre y resultan casi igual de resistentes a la rotura. Su ventaja radica en que son mucho más flexibles y permiten dejar la bicicleta atada a árboles y postes.

    • Candados desplegables

    Los llamados candados desplegables combinan la flexibilidad de una cadena con la sólida seguridad de una horquilla. Pueden colocarse como un metro desplegable y se fijan bien en la bicicleta. Mi consejo es que elijas la versión más larga, así te será más fácil dejar la bicicleta en los postes.

     

    • Candados para cuadro

    Los candados para cuadro por sí solos no sirven para protegerse de los ladrones, sin embargo son buenos para impedir que la bicicleta se ponga en marcha. Están bien para una breve parada en una tienda, siempre y cuando no pierdas de vista la bicicleta. Además, son excelentes como seguridad adicional a los cables blindados o los candados de horquilla y tienen el efecto secundario de asegurar la rueda trasera contra el robo de piezas.

    • Candados de cables en espiral

     

    De los cables delgados en espiral se dice lo mismo que de los candados de cuadro ya que no ofrecen la seguridad necesaria para poder dejar la bicicleta sin ninguna vigilancia. Su mecanismo de cierre suele tener un papel secundario, ya que en la mayoría de los casos basta con un alicante para romperlo.

    Para concluir te digo, que según las pruebas realizadas, los candados más seguros son los de horquilla o barra. Y además, no es recomendable comprar un candado barato ni tampoco gastar una fortuna en un buen candado. Los expertos indican como regla general invertir entre el 5 y el 10% del precio de compra de la bicicleta en un candado antirrobos. Lo que debes tener presente es que un buen candado para que ofrezca la protección debida suele ser más caro, por los materiales que utiliza.

    Algo más que te recomiendo, es que busques siempre una estructura fija en un lugar bien iluminado y a la vista. No encadenes la bicicleta a un poste corto. Y lo ideal es que asegures tanto el cuadro como las dos ruedas.